S-22 repudia visita de EPN en el Istmo.

S-22 repudia visita de EPN  en el Istmo.Ante la llegada del Presidente de la República Enrique Peña Nieto,  al Istmo  de Tehuantepec  en donde se llevará a cabo la inauguración de la Central Eólica Suertes I, fase II.

Las y los maestros  de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendieron una serie bloqueos carreteros como parte de su protesta  en contra de esta visita.

En este sentido los docentes desde muy temprano cerraron el paso a la altura del puente de la ventosa en Juchitán de Zaragoza por lo que la vialidad se vio fuertemente afectada.

Abundaron, que Peña Nieto junto con el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, sólo simulan políticas públicas  en beneficio de la población, cuando la realidad es el despojo de lo que le pertenece  a los mexicanos.

Asimismo agregaron, que esta acción va encamina también a exigir una mesa de diálogo para darle puntual atención a sus demandas, toda vez de que precisaron que los diferentes  niveles de gobierno se han hecho de oídos sordos para no atender sus problemáticas.

“Tenemos muchos temas pendientes con el gobierno  federal y estatal, como la liberación de los presos políticos, el pago de maestros que no han cobrado desde hace un año, la contratación de los normalistas entre otras cosas”.

Finalmente  aseveraron que seguirán en pie de lucha pese al clima de hostigamiento, represión y criminalización por parte de las autoridades estatales y federales.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off S-22 repudia visita de EPN en el Istmo. – Libertad-Oaxaca off