S-22 pide audiencia con el director del IEEPO

S -22 pide audiencia con el director del IEEPOMaestros y maestras de la sección 22 adheridos a la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes tienen problemas con sus salarios, protestaron a la afueras del Instituto  Estatal de Educación Pública  (IEEPO), para exigir una audiencia con el director Moisés Robles Cruz.

En este sentido el secretario de Asuntos Jurídicos de este sindicato,  Gerónimo Martínez Ambrosio, indicó que por segunda ocasión la autoridad judicial les otorgó un nuevo amparo para que les paguen a 96 docentes que hasta el momento tienen sus salarios  retenidos.

Señaló, que por la mañana de este lunes acudieron  a las oficinas de la  Pagaduría en donde les informaron que los pagos de  los docentes  no están  en el sistema y por lo tanto seguirán sin cobrar sus quincenas.

Martínez Ambrosio, refirió que a  la mayoría de los profesores se les fue suspendido sus quincenas  desde el 2014, situación que ha generado que muchos de ellos hayan dejado de ir  a sus comunidades a dar clases puesto que no cuentan con el recurso para sus viáticos.

“A pesar de que se tienen estas resoluciones, el IEEPO  no les ha pagado a los docentes, vamos a  pedir respuestas concretas del porque  continúan en la negatividad  de no pagarles”, refirió.

Finalmente, abundó que  ya interpusieron quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ante la falta de seriedad de esta dependencia para atender su problema.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off S-22 pide audiencia con el director del IEEPO – Libertad-Oaxaca off