S-22 niega que sus líderes hayan salido en libertad bajo fianza.

20-ruben-ginesIntegrantes de la Comisión Política  de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desmintieron la liberación del secretario general Rubén Núñez Ginez y del secretario de organización Francisco Villalobos Ricárdez.

En este sentido señalaron que es errónea la información que trasciende en varios medios de comunicación  que desde la mañana de este sábado  sus líderes quedaron en libertad bajo fianza.

Asimismo la secretaría jurídica de esta gremial aseguró que hasta el momento ni  los familiares de los detenidos  ni  los abogados que llevan el proceso han recibido notificación  alguna sobre que los dirigentes hayan sido liberados.

Mediante  un comunicado  de prensa, manifestaron  que no dudan que medios al servicio del gobierno generen el desacreditamiento mediático  de su jornada  de lucha después del primer acercamiento  que tuvieron con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), por lo que precisaron  que cualquier información sobre la situación de sus presos políticos la darán a conocer a través de su área   de comunicación.

Finalmente  las y los maestros abundaron que en coordinación  con los padres de familia, estudiantes, autoridades y el pueblo organizado no descansarán hasta ver en libertad a Núñez Ginez y Villalobos Ricárdez y hasta lograr la abrogación  de la Reforma Educativa.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off S-22 niega que sus líderes hayan salido en libertad bajo fianza. – Libertad-Oaxaca off