S-22 en alerta máxima por la evaluación educativa

09-s22El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), se declaró este martes en alerta máxima ante una nueva embestida del gobierno federal, por aplicar la evaluación educativa en el estado, así lo manifiesta en un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Seccional (CES) y el Centro de Comunicación Social de la Sección 22 de la CNTE.

El documento de nueve puntos, dirigido a la opinión pública, resalta también que las instancias de toma de decisiones del magisterio, la Asamblea Plenaria del CES y la Asamblea Estatal, se mantienen permanentes y listas para sesionar ante cualquier emergencia que se pudiera presentar por alguna decisión arbitraria de la Secretaría de Educación  Pública (SEP).

Al señalar que la Sección 22 de la CNTE continúa rechazando la evaluación docente, el comunicado destaca que el magisterio oaxaqueño se mantiene junto con la CNTE, en alerta máxima, ante las perversas maniobras que implemente la SEP para aplicar en cualquier momento la evaluación.

Para desmentir el temor de los profesores a examinarse por el INEE, el documento asegura que los mentores oaxaqueños no le temen a la evaluación, siempre y cuando, ésta sea con la Ley Estatal de Educación que aún continua sin ser aprobada por el Congreso del Estado.

Por medio del documento, el magisterio de Oaxaca dice sí a la evaluación colectiva, pero la que establece el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO), encuadrado en la Ley Estatal de Educación.

Agencia JM

off S-22 en alerta máxima por la evaluación educativa – Libertad-Oaxaca off