S-22 desmiente comunicado circulado en redes sociales

Print Friendly, PDF & Email

ruben“La muestra de voluntad política para mejorar la educación en el estado y para evitar un baño de sangre del gobierno represor”, sólo quedó en eso, luego de que la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE rectificó su postura y rechazó la veracidad de un comunicado que en la víspera circuló profusamente en las redes sociales.

El Secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, dio a conocer éste lunes que el documento es apócrifo y ratificó la postura de la CNTE por continuar en la jornada de lucha en contra de la Evaluación Docente, que ellos llaman “punitiva”.

El dirigente magisterial, sostuvo que el boicot a la evaluación es una determinación de la Asamblea Nacional Representativa, (ANR), ratificada por la Asamblea Estatal Permanente, por lo que se ha convocado a otras secciones sindicales de Guerrero, Veracruz, Chiapas y Michoacán a reforzar al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO).

Núñez Ginés, rechazó que exista miedo entre el magisterio oaxaqueño, por la excesiva fuerza militar y policiaca que el gobierno federal y estatal está enviando a la entidad oaxaqueña para resguardar a los maestros que han aceptado la evaluación “punitiva”.

Destacó, que la CNTE tiene conocimiento de que miles de fuerzas federales llegarán en las próximas horas a Oaxaca, apoyados por tanquetas antidisturbios y el “rinoceronte”, un vehículo blindado y equipado para control de multitudes, para resguardar la sede de la evaluación.

A pesar de ello, dijo Rubén Núñez, los maestros se mantienen firmes en su postura de no permitir a “sangre y fuego”, la aplicación de la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, programada a realizarse en Ciudad Administrativa.

Agencia JM