S-22 defenderá a 900 normalistas y continúa el boicot a evaluación

09-s22La Sección 22 de la CNTE no permitirá que los más de 900 egresados de las once escuelas normales del estado, presenten el examen para ingresar al sistema educativo en el próximo ciclo escolar 2015-2016, como lo establece la Reforma Educativa, así lo acordó la asamblea estatal permanente que concluyó en el transcurso de la madrugada de este domingo.

Además, el magisterio oaxaqueño insiste en continuar con su boicot al examen de ingreso al servicio educativo, que habrá de realizarse durante los días 4, 5 y 6 de julio, para ello determinaron llevar a cabo acciones sincronizadas en las sedes a realizarse las evaluaciones.

Al reconocer que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), se encuentra en su fase de reorganización de lucha, la Asamblea Estatal Permanente se pronunció por una serie de asambleas masivas de sector, de información, de análisis y balance para éste  proceso de reorganización.

Sin el quórum requerido, la asamblea estatal reiteró su decisión de no permitir el ingreso del personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a los centros escolares y a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para evitar la revisión y fiscalización de los recursos federales transferidos al Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Otro de los puntos acordados es la insistencia en la reinstalación de una mesa de negociación con la Comisión Negociadora Ampliada y los 13 niveles educativos, para exigir la atención y solución a las demandas del pliego petitorio 2015 aún pendientes.

Además se insistió en la respuesta a las exigencias del rechazo a la evaluación educativa, la libertad de los presos políticos y la aprobación del Congreso del Estado a la iniciativa de la Ley Estatal de Educación, entre otras.

Agencia JM

off S-22 defenderá a 900 normalistas y continúa el boicot a evaluación – Libertad-Oaxaca off