S-22 anuncia boicot a sesión del Congreso en Tehuantepec

20-ruben-ginesIntegrantes del sector regional del Istmo, de la Sección 22 de la CNTE, anunciaron ésta noche el boicot a la Sesión Solemne que la LXII Legislatura del Congreso del Estado realizará la tarde de éste lunes en Santo Domingo Tehuantepec, en conmemoración al primer centenario luctuoso de Juana Cata Romero.

La convocatoria emitida éste domingo 18 y firmada por Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdez, Secretario General y Secretario de Organización  de la Sección 22 de la CNTE, respectivamente, señala que la concentración del sector  Tehuantepec será en contra-turno y de carácter masivo, a partir de las 16.00 horas.

La dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional, precisa que los demás sectores regionales de Salina Cruz, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y Reforma de Pineda, la participación será de dos integrantes por delegación sindical y uno por centro de trabajo.

La concentración está programada en el lugar conocido como “La Panzona” y posteriormente marcharán hacia el palacio municipal, en donde realizarán un mitin, precisamente a la misma hora en  que está programada la sesión solemne para declarar benefactora de Tehuantepec a doña Juana Catarina Romero, a cien años de su fallecimiento.

La sesión solemne, previamente había sido programada por el Congreso del Estado a petición de las autoridades municipales de Tehuantepec que encabeza Donovan Rito García, así como una serie de eventos culturales, artísticos, exposiciones, así como una Vela zapoteca.

AGENCIA JM

off S-22 anuncia boicot a sesión del Congreso en Tehuantepec – Libertad-Oaxaca off