Ruidos de Marcial Maciel en Oaxaca: Horacio Corro Espinosa

10-horacio-corroEn el 2008 murió. En el 2010, muerto, hizo mucho escándalo, y hoy, 4 años después, vuelven a resonar sus huesos desde el mismísimo infierno. Sabedores de esto, los Legionarios de Cristo, en un documento presentan su más ‘hondo pesar’ por el abuso a seminaristas menores de edad y a actos inmorales con hombres y mujeres cometidos por el fundador de esta organización, el sacerdote, no me atrevo a llamarlo padre, Marcial Maciel.

La semana pasada, un comité de la ONU criticó severamente al Vaticano por los Legionarios de Cristo. Dijo que la Santa Sede, no ha reconocido la magnitud de los crímenes cometidos ni ha adoptado las medidas necesarias para afrontar los casos de abuso a los niños.

Si buscan por Internet el nombre de Marcial Maciel, les dará como resultado una larga lista de calificativos y reconocimientos como pederasta, drogadicto, megalomaniaco, sociópata, desviado, mitómano y canalla. Así se le aprecia al terror de seminaristas, acólitos y monaguillos; y por si fuera poco, se denominaba asimismo, agente de la CIA.

Este cura, estuvo a punto de ser canonizado por haber sido el consentido del Papa Juan Pablo II.

También tuvo hijos a los que atormentaba y violaba y en fin, en fin. Para qué entrar en detalles, sería como honrar al mismísimo Satanás.

De tantas porquerías que hizo este sujeto durante toda su vida bajo el cobijo de la iglesia católica, hoy, la congregación de los Legionarios, suplican “la misericordia de Dios” para Maciel.

La verdad, no entiendo dónde tienen la cabeza estos seguidores de Maciel. Se supone que son conocedores de la palabra de Dios, y como conocedores, saben que en 1 de Corintios  6: 9 y 10 dice lo siguiente: ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

En estos dos textos de primera de Corintios, está retratado Marcial Maciel. Si los Legionarios hablan de misericordia pero se la piden al otro dios, es otra cosa. En la Biblia dice que sólo hay dos dioses: el Dios que hizo todas las cosas, y el dios –con d chiquita– de este mundo llamado Satanás. Lo más probable es que le estén pidiendo misericordia al Chamuco para que no lo castigue tan gacho.

Una persona me preguntaba que porqué le dan tanta publicidad a ese señor y se espantan de las cosas que hizo el tal Maciel, si eso también pasa en la entidad oaxaqueña.

Y es cierto, Oaxaca ha tenido infinidad de casos de pederastia que han escandalizado al país entero y poco se ha hecho al respecto. Hace dos años, por ejemplo, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, solapó al sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, a quien se le señaló como responsable de casos de violación a niños oaxaqueños. Y el órgano colegiado del Vaticano, cuya función es custodiar la correcta doctrina católica llamada La Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe, exculpó, justificó, se hizo de la vista gorda de todos los delitos de violación del cura Gerardo Silvestre Hernández, cometidos contra más de 45 niños indígenas de Oaxaca.

Afortunadamente, el cura Silvestre Hernández, fue detenido gracias los padres de los niños afectados, pero la iglesia católica nunca hizo nada por denunciarlo a las autoridades.

Esta actitud cínica de justificación, nos habla de hipocresía y de una doble moral. También, la iglesia católica, nos está diciendo con sus hechos, que no se trata de un pecado, sino sólo de que el cura tiene un problema, y ese problema es echarse al plato a tu hijo y a tu otro hijo y a todos los niños se le crucen en el camino.

Y es cierto, la iglesia católica de hoy ya no habla de pecados sino de problemas. Para la iglesia católica es más convincente los problemas que los pecados. Nos quiere hacer creer que contra los problemas nada se puede hacer.

Pero queda un consuelo para los padres de los niños según la Biblia, ni los violadores ni los solapadores ni los alcahuetes, conocerán el reino de Dios.

SoundCloud200Ruidos De Marcial Maciel En Oaxaca: Horacio Corro Espinosa (audio)

Twitter:@horaciocorro
Facebook: Horacio Corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ruidos de Marcial Maciel en Oaxaca: Horacio Corro Espinosa – Libertad-Oaxaca off