Rubén Vasconcelos, el cronista y el eterno enamorado de Oaxaca

rubenA sus 77 años, el cronista de la ciudad Rubén Vasconcelos Beltrán falleció la tarde de este miércoles con ello se queda un legado de lecciones para amar y disfrutar de Oaxaca.

El hombre apasionado por la escritura estudió en la Escuela Primaria Urbana Federak “Enríque Pestalozzi”, y en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado la Preparatoria General en donde obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas en la Escuela de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Al hombre se le extrañará por los rincones y lugares más visibles de la capital, quien no dejaba de presumir a turistas nacionales e internacionales la riqueza con la que cuenta el estado. 

El profesor, el rector de la UABJO sin duda ha dejado un legado no sólo en los libros sino que también en las crónicas y reportajes que realizó en diversos medios de comunicación.

El apasionado admirador de Oaxaca también fue becado por la Organización de Estados Americanos para hacer su posgrado en la Escuela de Administración de Empresas de la Fundación “Getulio Vargas” de Sao Paulo, Brasil.

Vasconcelos Beltrán también llegó a ocupar una curul en el Congreso Local así como en diversos organismos culturales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Rubén Vasconcelos, el cronista y el eterno enamorado de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off