Rubén Núñez y Villalobos, sin liderazgo en la S-22

20-ruben-ginesLa convocatoria emitida por la dirigencia seccional,  nuevamente dejó en evidencia la falta de liderazgo y poder de convocatoria del Secretario General y el Secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdez, respectivamente, luego de que el magisterio oaxaqueño solamente hizo acto de presencia en tres de las ocho sedes de los Servicios Regionales del IEEPO y con una mínima participación.

El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Armando Oropeza, dio a conocer en un corte informativo que hasta  el mediodía de este lunes, solamente tres sedes de los Servicios Regionales de la dependencia fueron tomados por los profesores, inconformes con la transformación de la institución.

Destacó que con una presencia mínima, las sedes regionales de Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y Tlaxiaco, se encuentran tomadas y bloqueados sus accesos, a pesar de que los servicios administrativos se encuentran suspendidos y las instalaciones se encuentran cerradas al público.

Explicó el funcionario que en las cinco sedes educativas regionales restantes, no se reportó la presencia de los trabajadores de la educación, en tanto que en Teotitlán de Flores Magón y su sede alterna en San Juan Bautista Cuicatlán, solamente se reportó un plantón en el parque público municipal de Teotitlán.

Afirmó que las oficinas de los Servicios Regionales del IEEPO con sede  en Tuxtepec; Juchitán; Cuicatlán; Pochutla; Ixtlán, Huajuapam de León, permanecen cerradas hasta en tanto se normalicen las labores administrativas en la institución y se designe a los delegados regionales.

Sin embargo, aclaró, algunas delegaciones de Servicios Educativos Regionales, cuentan  con oficinas alternas, entre ellas en Loma Bonita; Matías Romero;; Huautla de Jiménez; Puerto Escondido; Ayutla Mixes y Putla.

AGENCIA JM

off Rubén Núñez y Villalobos, sin liderazgo en la S-22 – Libertad-Oaxaca off