Rubén Núñez: El boicot va a continuar y depende de SEGOB

08-ruben-nunezNo hay ninguna seguridad de que se suspenda el boicot electoral, afirmó Rubén Núñez Ginés, secretario General de la Sección 22 del SNTE-CNTE, decisión que en todo caso depende de la valoración de las respuestas al pliego de demandas llevado a las asambleas y consulta a las bases.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el dirigente de más de 80 mil trabajadores de la educación de Oaxaca expresó que “el boicot va a continuar, y depende de la valoración de las respuestas, aunado a las decisiones de la Coordinadora que este viernes se reúne en la Sección 9.

Rubén Núñez respondió que la madrugada de este jueves hubo un receso en la mesa de negociación con la SEGOB, y sin dar explicaciones de la respuesta a los 8 principales puntos del pliego de demandas, advirtió que la jornada de movilización no termina el 7 de junio, por lo que la suspensión del boicot tampoco es seguro, y este viernes se sabrá si se mantiene o se retira.

Enfatizó que en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán se seguirá accionando por parte de la Coordinadora hasta obtener respuesta a la exigencia de carácter educativo que está en la mesa de la Secretaría de Gobernación.

Este jueves en su cuarto día de paro indefinido y de movilización, los profesores de la Sección 22 continuaron el bloqueo a las instalaciones de PEMEX y en las Juntas Distritales del INE.

AGENCIA JM

off Rubén Núñez: El boicot va a continuar y depende de SEGOB – Libertad-Oaxaca off