Rompe Maduro relaciones con «gobierno imperialista» de EU

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y económicas con Estados Unidos luego de que Juan Guaidó se proclamara como presidente interino del país.

El mandatario constitucional venezolano acusó al también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela de ser un “gobierno títere” para los intereses de EU, quien mediante vías “extraconstitucionales” le impuso.

“¿Puede autojuramentarse un cualquiera como presidente o es el pueblo el que elige a su presidente?”, cuestionó en un mensaje dirigido a simpatizantes.

Recordó que el martes, el vicepresidente de EU, Mike Pence, llamó a los venezolanos a nombrar un nuevo presidente, por lo que este miércoles anunciaba “ante los pueblos y naciones libres del mundo”, el rompimiento de las relaciones diplomáticas y políticas con el “gobierno imperialista” de EU.

Tras anunciar el rompimiento, brindó al personal diplomático 72 horas para salir del país, “Venezuela debe hacerse respetar con su verdad, con mucho aplomo, con mucha serenidad”.

Excelsior

A %d blogueros les gusta esto:
Rompe Maduro relaciones con «gobierno imperialista» de EU – Libertad-Oaxaca