Robo, móvil del asesinato del edil de Santo Domingo de Morelos

Janet Martínez

09:36 El móvil del asesinato del presidente municipal de Santo Domingo de Morelos perteneciente a Pochutla, Nicolás García Ambrosio y su síndico, Miguel Ángel Pérez García, fue un asalto, ya que les quitaron la cantidad de 190 mil pesos en efectivo y dos choques por más de un millón de pesos.

Personal de la subprocuraduría regional de justicia en la zona de la costa ha establecido que el funcionario municipal junto con integrantes de cabildo, por la mañana de éste miércoles se trasladaba a San Pedro Pochutla.

A bordo de la camioneta Jeep tipo Liberty se desplazaban y la unidad de motor era conducida por el regidor de hacienda, Nicasio Hernández Almaraz, yendo como copiloto el edil de filiación perredista, Nicolás García Ambrosio, en tanto en el asiento trasero del lado del copiloto el síndico municipal, Miguel Ángel Pérez García y el tesorero municipal, Arnulfo Pacheco Monjaraz.

En el paraje La Soluta, en la desviación a la ranchería del mismo nombre, dos sujetos se encontraban dentro de los árboles, pero al observar a la unidad de motor que se acercaba decidieron abrir fuego en contra de ellos.

El chofer, al parecer todavía intentó pasar sobre unas piedras, pero fue alcanzado por las balas y se detuvo unos metros más adelante.

Dentro de la unidad de motor quedaron los cadáveres del presidente y síndico municipal, Nicolás García Ambrosio y Miguel Ángel Pérez García, en tanto el regidor de hacienda, Nicasio Hernández Almaraz, fue auxiliado y canalizado de emergencia al hospital regional de San Pedro Pochutla.

El tesorero, Arnulfo Pacheco, fue quien auxilió al regidor de hacienda y a la vez reportó el caso a las corporaciones policíacas, que arribaron a la zona para iniciar con las investigaciones del doble asesinato.

Durante las investigaciones de los agentes policiacos en coordinación con el agente del Ministerio Público de San Pedro Pochutla, establecieron que los maleantes se llevaron 190 mil pesos en efectivo, así como dos cheques, uno del fondo tres por la cantidad de un millón 611 mil pesos y otro de 269 mil pesos del fondo 4.

Peritos en distintas especialidades arribaron a la escena del hecho sangriento y corroboraron que la camioneta presentaba 11 impactos de arma de fuego y en la carretera encontraron diez casquillos percutidos de diferentes calibres que fueron anexados a la averiguación previa 125/SPP/2010.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Robo, móvil del asesinato del edil de Santo Domingo de Morelos – Libertad-Oaxaca off