Roban normalistas computadoras y papelería del IEEPO

ieepoUn grupo de normalistas provocaron actos vandálicos en el departamento de certificación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el centro de la ciudad en donde destruyeron equipos de cómputo, muebles y ventanas.

Con lujo de violencia y en medio de amenazas así como insultos, los futuros profesores robaron papelería y equipos portátiles de los trabajadores además de sustraer las tarjetas de las computadoras.

Antes los normalistas tomaron por un lapso de tres horas el crucero de la ex Volkswaguen al sur de la ciudad y quemaron neumáticos sobre esta importante vía de comunicación. Los estudiantes retuvieron al menos cinco vehículos del transporte urbano para trasladarse hasta este punto.

La exigencia es la asignación de unas mil 800 plazas magisteriales directas sin ninguna evaluación asi como la abrogación de la reforma educativa.

Mientras tanto los integrantes de la Sección 22 de la CNTE, mantienen tomada la caseta de peaje en Huitzo sobre la carretera Federal 190 Oaxaca-México.

Los integrantes del magisterio sólo dan paso libre a vehículos particulares y retienen camiones de empresas trasnacionales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Roban normalistas computadoras y papelería del IEEPO – Libertad-Oaxaca off