Rinde PRD homenaje póstumo a Anselmo Ortiz García.

image1 (1)En un ambiente de emotividad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rindió un homenaje póstumo al diputado local de este instituto político Anselmo Ortiz García, quien falleció el pasado 11 de abril.

Con profundo respeto y entre una ovación de aplausos, el féretro fue recibido en las instalaciones del PRD por el ex dirigente Carol Antonio Altamirano, diputados locales y líderes de las diferentes expresiones políticas, para posteriormente dar inicio a dicho homenaje. 

Carol, expresó su sentir antes las y los presentes, “su recuerdo vivirá por siempre en la memoria de quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y de quienes formaban parte de su equipo de trabajo y de su expresión política, hoy el PRD pierde un gran hombre que nos deja un gran legado, sin lugar a dudas en los valores que aplicó Anselmo en su vida política, como un hombre que se caracterizaba por construir acuerdos de una manera cordial con mucha sensatez, con mucha prudencia y con un gran sentido de responsabilidad”, dijo.

Durante su intervención, expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del fallecido diputado local, quien además ocupó los cargos de Tesorero de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Secretario Municipal del Honorable Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, entre otros cargos.

Por su parte, Gabriela Salazar, integrante de la expresión política Frente por la Democracia y el Desarrollo de Oaxaca, de la cual el diputado Anselmo Ortiz García era su dirigente, señaló que “Anselmo será recordado como el hombre que donde hacía política sembraba amigos, hoy el PRD pierde a uno de sus más destacados cuadros”, así mismo agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que han recibido en estos momentos.

Al término del homenaje en el PRD, el féretro se trasladó a las instalaciones del Congreso del Estado, en donde se le rindió otro merecido homenaje. 

off Rinde PRD homenaje póstumo a Anselmo Ortiz García. – Libertad-Oaxaca off