Rinde Mariana Benítez primer informe legislativo.

6e8b1700-9fb9-4c91-9a93-03cf6cfcebe7La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Benítez Tiburcio, rindió su primer informe de actividades legislativas y de  vinculación social en donde destacó ser agente activo de soluciones y representante de los intereses, demandas, anhelos y necesidades de la ciudadanía.

Mencionó, que ha dedicado esfuerzos en generar las condiciones para tener una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, eliminar la violencia de género, apoyar los proyectos de alto impacto como la implementación de Zonas Económicas Especiales y el pronunciarse a favor de la reactivación económica en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Benítez Tiburcio, refirió  que entre  las leyes y reformas de gran relevancia política, económica y social que junto con su grupo parlamentario aprobó se encuentran : el Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, el Código de Ética de la Cámara de Diputados, la Ley  de Transición Energética, la Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios, reformas a la Constitución en materia de desindexación del Salario Mínimo y de la Ley de la Economía Social y Solidaria.

Señaló, que  también participó en la negociación para asignar mayores recursos al presupuesto de la entidad, logrando un incremento del 2.6 por ciento con respecto al ejercicio  2015, es decir, alrededor de 85 millones y medio  de pesos.

Asimismo la legisladora priista, indicó que ha atendido a más de 3 mil 800 personas tanto en las oficinas ciudadanas en Oaxaca como en la Cámara de Diputados,  colaboró con mil 263 autoridades municipales en la elaboración de proyectos  de atención social y con 70 asociaciones civiles estatales y nacionales.

Precisó, que ha asignado recursos importantes para ejecutar proyectos de pavimentación, alumbrado público, la ciclo-vía de Tehuantepec, para la apertura y construcción de caminos, para el desarrollo artesanal y ha brindado  asesoría legal.

Finalmente Mariana Benítez   reiteró, el seguir trabajando en beneficio de las y los oaxaqueños de las 8 regiones para  mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en vulnerabilidad.

Cabe mencionar  que en este primer año en la  LXIII  legislatura federal  Benítez Tiburcio ha fungido como secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público e integrante de las Comisiones de Desarrollo Social y de puntos Constitucionales, presidenta  del grupo  de Amistad México-Noruega y secretaria de la Comisión de Seguimiento a los hechos ocurridos el 19 de junio en Asunción  Nochixtlán.

Diana García/Libertad-Oaxaca.info

off Rinde Mariana Benítez primer informe legislativo. – Libertad-Oaxaca off