Rinde edil de Mitla, Jaciel García Ruiz, informe transparente de Segundo Año de Gobierno

IMG-20160102-WA0011 (2)*Asegura munícipe que continuará trabajando con el corazón

El presidente municipal del Pueblo Mágico de Mitla, Jaciel García Ruiz cumplió una vez más con los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad al rendir su Segundo Informe de Gobierno  en donde destacó un sin número de obras de impacto social.

García Ruiz señaló que continuará trabajando con el corazón al advertir que no permitirá que personas externas desestabilicen la paz y el desarrollo de la población.
Toda vez que este jueves por la noche menos de una decena en su mayoría personas de la tercera edad, oriundos de otras poblaciones ajenas a la localidad, pretendieron tomar el Palacio Municipal.

Los adultos mayores fueron e ganados y pagados por un grupo de inconformes a la administración del edil ante la negativa de este por cumplir con sus caprichos.
Además García Ruiz dejó claro que entre este grupo se encuentra al menos un familiar de las víctimas del lamentable accidente en donde estuvo involucrado su ex regidor de obras al cual se ha dado la indemnización correspondiente de acuerdo a la ley además de que el ex funcionario purga su condena en el penal de Miahutlán.

“Se les otorgó una indemnización por arriba de los 100 mil pesos sabemos que el dinero no les devolverá la vida pero no se vale lucrar con la muerte de las personas”, dijo.

“Los familiares de las víctimas tienen derecho actuar de manera legal si así lo desean, no hay temor porque se cumplió de acuerdo a la ley. Sabemos que una indemnización no regresará a las víctimas pero debo ser claro y decir que se cumplió con sus familiares y decir también que yo no los maté”, aclaró.

Acompañado por integrantes de su cabildo y su esposa la presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Patricia Bautista fue claro al detallar los costos y números en materia de obras sociales además de los programas en donde se beneficiaron a los niños, niñas, adultos mayores, madres de familia y deportistas entre otros.

Destacó frente a decenas de habitantes el impacto de las gestiones de vivienda toda vez que se invirtieron cerca de tres millones de pesos para beneficiar a por lo menos 35 familias de escasos recursos con un hogar digno.

Pero además y para garantizar la seguridad de los visitantes y locales se instalaron cerca de 16 cámaras de vídeo vigilancia en el centro de la población lo que permitió la oportuna reacción de los elementos de seguridad quienes evitaron que un grupo minoritario y no la población, pretendieran la toma de las instalaciones del Palacio Municipal.

Adelantó que en breve se instalara otro sistema de seguridad se este mismo tipo en en Mercado de Artesanías.

García Ruiz además puntualizó que luego de que la información se mal interpretara por algunos medios de comunicación, se ha arrancado el puente vehicular en la calle de Gómez Farias cerca de donde se ubican los montículos conocidos como “Los Mogotes”, esto luego de que las autoridades correspondientes descartaran daños a los mismos.

En un ambiente de camaradería y tranquilidad, el único presidente que ha repetido en dos ocasiones en su cargo, fue aplaudido y ovacionado por los habitantes de la cabecera municipal, colonias y agencias.

En presencia de la diputada local Alejandra García Morlan, la legisladora federal Eva Diego de Cruz y el representante del gobierno estatal Alfonso Silva Romo así como
el Delegado de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, Francisco Ángel Maldonado y el director general de Reinserción Social en la entidad, Heriberto Antonio García, el presidente también aplaudió y agradeció las gestiones que se realizan para continuar con la construcción del hospital local en donde se espera se brinden los servicios a más de 20 mil personas.

En otro sentido García Ruiz destacó la importancia del servicio de transporte que se brinda hoy en día a la comunidad toda vez que se han introducido al menos 10 autobuses que brindan sus servicios de 5:00 am a 10:00 pm para el beneficio de los habitantes de la localidad.

Tras un informe escueto en donde lo que quedó claro fue la ejecución de los recursos, el edil invitó a la comunidad a degustar del tradicional mole, chocolate y pan en su hogar para celebrar un año más de triunfos y trabajo en beneficio de los mitleños y mitleñas.

off Rinde edil de Mitla, Jaciel García Ruiz, informe transparente de Segundo Año de Gobierno – Libertad-Oaxaca off