Ridícula manifestación de la S-22 en Sesión de Tehuantepec

agenciajmLuego de varias horas de tensión, alrededor de las 17:30 horas, el grupo de maestros del sector Tehuantepec de la región del Istmo, se retiraron pacíficamente del lugar en donde la LXII Legislatura del Congreso del Estado realiza la sesión solemne para declarar a Juana Catarina Romero, Benefactora de Tehuantepec.

El grupo de aproximadamente 70 profesores de los sectores de Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y Reforma de Pineda, encabezados por su coordinador regional Heriberto Margariño López, se concentraron en las afueras del chalet que fuera propiedad de Juana C. Romero.

En ese lugar, los mentores realizaron un mitin y al mismo tiempo bloquearon momentáneamente la calle 5 de Mayo y la avenida Ferrocarril, para posteriormente trasladarse frente a palacio municipal.

Ante la presión de cientos de habitantes que esperaban el inicio de la sesión, así como la presencia de unos 300 elementos antimotines de la Policía Estatal, el grupo de maestros se dispersó pacíficamente del lugar, en donde se inició la sesión solemne que se instaló sin ningún incidente.

En la sesión solemne convocada por la Mesa Directiva que preside la diputada panista Leslie Jiménez Valencia, inició alrededor de las 18:40 horas, con la asistencia de 30 diputados de las fracciones parlamentarias.

Con la escasa respuesta a esta manifestación convocada en la víspera por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, nuevamente quedó evidenciada la falta de convocatoria para boicotear la sesión solemne, en la que se declararía a Juana Catarina Romero, benefactora de Santo Domingo Tehuantepec.

Agencia JM

off Ridícula manifestación de la S-22 en Sesión de Tehuantepec – Libertad-Oaxaca off