Rezago en salud en zona Loxicha es inaceptable: HP

* El candidato al Senado se comprometió a revisar de manera urgente el cierre de centros de salud en la región.

Los pueblos y comunidades de la región Loxicha refrendaron su respaldo al candidato al Senado de la Coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, a quien agradecieron todos los apoyos y gestiones que ha logrado en beneficio de las familias más humildes.

En esta tierra del Tejón y del Café anclada en la sierra sur del estado, el abanderado de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) lamentó que varios centros de salud permanezcan cerrados, sin personal ni medicamentos, por la corrupción y la falta de voluntad de los funcionarios estatales.

“Para que en la Región de Loxichas lleguen los servicios de salud que tanta falta hacen y los programas sociales, vamos a trabajar juntos diputados y senadores”, aseguró en el mitin realizado en las instalaciones de la casa comunal de esta localidad.

No es posible que no haya médicos y que los centros de salud estén cerrados por falta de atención de las autoridades, condenó enérgico en estas montañas donde la gente quiere paz y prosperidad, así como desterrar los rancios cacicazgos que han lucrado con la pobreza.

Recordó que cuando fue Diputado Federal en el año 2006 gestionó recursos para la construcción del hospital de Loxicha el cual ni siquiera se ha terminado. Puntualizó que conoce las necesidades porque ha sido diputado federal dos veces y les ha cumplido.

Prueba de ello, recordó, fue la gestión de recursos para la carretera de El Manzanal a San Agustín, que era de tierra y ahora se encuentra pavimentada.

Ofreció que de ganar la senaduría trabajará de la mano con el candidato a diputado federal, Juan Iván Mendoza Reyes, para gestionar las grandes obras que necesita San Agustín Loxicha –de manera urgente– la atención a los Centros de Salud para que haya todo lo necesario para atender a las familias desprotegidas de la zona.

Por su parte el presidente de Bienes Comunales de San Agustín Loxicha, Flavio Pérez Pérez, a nombre de los comuneros dio el respaldo a Héctor Pablo quien dijo ha apoyado la localidad de la región de la Sierra Sur.

Ahí mismo, Lenin López Nelio, suplente al senado, destacó que Oaxaca tiene que romper el círculo de la pobreza que lastima a quienes menos tienen, por ello se necesita que los pueblos sean beneficiados no solo de programas sino que tengan desarrollo a través de salud, educación y justicia.

Más tarde la comitiva de Héctor Pablo sostuvo un cordial encuentro con las autoridades municipales de Candelaria Loxicha, encabezadas por el edil, Fermín Ambrosio Pérez, ante quienes expuso sus propuestas para el Senado en beneficio de las comunidades zapotecas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Rezago en salud en zona Loxicha es inaceptable: HP – Libertad-Oaxaca off