Revoca Víctor Hugo Alejo 28 nombramientos de base: María de los Ángeles Nivón

Víctor Hugo Alejo TorresJamás en la historia de Oaxaca se había visto semejante torpeza, no hay registros dentro de los archivos del Gobierno, sobre una revocación masiva de trabajadores de base.

El consejero jurídico, Víctor Hugo Alejo Torres y el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, revocaron 28 nombramientos de base a trabajadores de la Dirección de Notarías, sin conocerse a ciencia cierta los argumentos legales para tomar semejante determinación.

De acuerdo a un oficio enviado por los trabajadores afiliados al Sindicato de burócratas, exponen que el 15 de mayo pasado, les notificaron a 28 trabajadores de base en sus domicilios particulares, que se les revocaban sus nombramientos, luego de que la decisión unilateral fuera tomada por Alejo Torres y Vargas Varela.

Prácticamente los votaron a la calle, en lo que sería la primera medida de despidos injustificados que hará el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y que según la parte oficial, corresponde a las medidas de austeridad implementadas, como si con ello fueran  a resolver el problema grave de endeudamiento que enfrenta Oaxaca.

Es una aberración.

Los afectados señalan que ellos no cometieron ninguna falta administrativa grave que ameritara el despido, lamentablemente como el sindicato que mal dirige Felipe Noé Cruz Pinacho está al servicio del gobierno de Cué, sin conocerse las argucias legales utilizadas, los 28 trabajadores de base fueron echados a la calle.

Ahí lo tienen. Ya ni las bases son seguras, aunque tengan antigüedad, eso ya valió.

Aquí parte del documento de los afectados, enviado a este espacio.

Acta

Actas

“Ni en los peores tiempos del Ulisiato, llamado con justa razón El carnicero de Antequera, los trabajadores del gobierno del estado han vivido tal represión como la que se presenta ahora en este gobierno que se jacta de ser “democrático”, pues en su ocaso se presenta tal y como ha sido, represor e intolerante”.

“El 15 de mayo fueron notificados en sus respectivos domicilios 28 compañeros, todos ellos integrantes de la Dirección de Notarías pertenecientes a la  Consejería Jurídica, de la revocación de sus nombramientos como trabajadores de base”.

“Ello por el sólo hecho de pedir que no se anularan sus prestaciones internas las cuales han logrado a través de años de lucha. Por ese solo hecho el consejero jurídico, Víctor Hugo Alejo Torres en abierta complicidad con el secretario de administración, Alberto Vargas Varela y el director de recursos humanos, José Pérez Maya, tomaron la determinación. Violando flagrantemente la normativa”.

“Decidieron unilateralmente revocar los nombramientos de 28 trabajadores de base dejándolos en total estado de indefensión, demostrando con ello su claro alejamiento del estado de derecho y violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que juraron hacer cumplir cuando los nombraron servidores públicos”.

“Como trabajadores tenemos derecho a la libre manifestación tanto de la ideas como de expresión y sobre todo a protestar cuando nuestros derechos se ven vulnerados, y esto precisamente hicieron los compañeros protestar de manera pacífica para buscar el diálogo con el consejero jurídico y en lugar de conseguir una respuesta satisfactoria, lo que consiguieron es que de forma amañada les revocaran sus nombramientos de base”.

“En un claro mensaje a la base trabajadora de que si siguen manifestándose en contra del comité traidor, eso les puede pasar. Y a quiénes necesariamente tienen que proteger para poder llevar a cabo sus reformas lesivas a la clase trabajadora”.

Los inconformes solicitaron la ayuda de los maestros de la Sección 22 y exigen al gobierno de Cué dar marcha atrás con esa medida absurda y gansteril en contra de los trabajadores de base, la cual pretenden ocultar y la manejan con mucho hermetismo.

También argumentan que hay varias irregularidades, porque el gobierno no les dio el derecho de audiencia a los trabajadores y la Dirección de Recursos Humanos jamás les hizo la notificación.

¡Qué abuso!

Si los trabajadores de base no se unen para defender con todo a sus compañeros despedidos, tengan por seguro que el gobierno de la “paz y progreso”, seguirá tomando esas medidas y entonces sí, nadie tendrá asegurado su trabajo, menos su jubilación.

Jos� Guzmán SantosLa traición de Pan Bimba a Murat

Dice el adagio popular que por sus acciones los conoceréis.

El pasado sábado 16 de mayo, el candidato del PRD-PT a la diputación federal por Tehuantepec, José Antonio Estefan Garfias tendría un evento en Ixtaltepec, justo el mismo día en que el diputado Félix Serrano Toledo y compañía hicieran también un mitin masivo en esa población.

Pues bien. El encargado de organizarle el evento a Pepe Toño fue nada menos que el delegado de Migración en Oaxaca, José Guzmán Santos, más conocido en el ambiente político como Pan Bimba, quien a través de Germán Toledo invitaron al evento.

La sorpresa fue que el evento tuvo que ser suspendido porque únicamente llegaron 8 gentes, señal de que Pepe Guzmán no tiene poder de convocatoria.

Lo que me llama la atención es si estará enterado el ex gobernador José Murat Casab de que el personaje al que rescató y lo hizo varias veces funcionario y hoy goza de la Delegación de Migración, batea en otro ring, en el de Pepe Toño Estefan.

Las traiciones que hay que ver entre los grupos políticos.

Me dicen que después del 7 de junio vienen cambios en las delegaciones federales, parece que hay varios que no dieron la talla y si les comprueban que andan apoyando a otros partidos y no al PRI, se van a quedar sin chamba.

Emilio de GyvesTambién en el PRD hay “traidores”

Que los perredistas-morenistas, Emilio de Gyves y Lenin López Nelio le entregaron sus quereres políticos a la candidata a la diputación federal por el PRI en Juchitán, Yarith Tannos a cambio de que en las próximas elecciones locales, la Presidencia Municipal de ese municipio sea para el hijo de Leopoldo de Gyves.

Lo que hay que ver con estos vividores del erario público.

Lo comentábamos en columnas anteriores, que con María Cruz, la candidata del PRD-PT, no iban los tatamandones de la Cocei, y hoy se está comprobando, porque Emilio de Gyves “negoció” su candidatura a la Alcaldía de Juchitán con Yarith Tannos, como si el PRI va a estar dispuesto, si puede tener la oportunidad de rescatar ese municipio.

Y por lo visto tampoco van con la candidata de Morena en ese distrito, Rosalinda Domínguez, también la abandonaron.

Precisamente esa división y el voto pulverizado es el que podría darle el gane a la desconocida de Yarith Tannos.

CORREO: nivoni66@gmail.com

BLOG: www.primeralinea.mx

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

off Revoca Víctor Hugo Alejo 28 nombramientos de base: María de los Ángeles Nivón – Libertad-Oaxaca off