Revoca Tribunal Federal fallo de TEE en el caso del municipio de Tlalixtac

Guillermo-Regino-HernandezEl Tribunal del Poder Judicial de Xalapa Veracruz, falló a favor de las autoridades del municipio de Tlalixtac de Cabrera, por lo que exige al grupo de choque regresar las oficinas del Ayuntamiento.

De acuerdo al edil, Guillermo Regino Hernández, la Asamblea Comunitaria en donde dichos opositores se autonombraron como representes de la comunidad, no es válido.

Lo anterior debido a que esa reunión fue convocada por las autoridades para informar sobre los avances en los trabajos que se realizan en la demarcación.

Cuando un grupo minoritario arribó al lugar para exigir la destitución de las autoridades, sin el consenso de los habitantes de la comunidad pero aun así los órganos electorales estatales validaron esta situación.

Sin embargo, la Sala se Xalapa revocó estos acuerdos signados el 23 de septiembre del 2015.

Por ello ahora corresponde a las autoridades estatales exigir la entrega del inmueble mientras que las autoridades elegidas por la comunidad continuarán trabajando.

Esto de acuerdo al edil, quien aseguró que durante su mandato se ha concluido con las obras de remodelación del mercado así como dar continuidad las obras de la calle principal en donde se trabaja en la segunda etapa. En este sentido manifestó que se han invertido cerca de 16 millones de pesos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Revoca Tribunal Federal fallo de TEE en el caso del municipio de Tlalixtac – Libertad-Oaxaca off