Revoca TEPJF expulsión del PAN de Cordero, Lavalle y Cruz

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la decisión del PAN de expulsar a los ex senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, así como a la ex diputada federal Eufrosina Cruz, y ordenó a la Comisión de Justicia del blanquiazul analizar de forma particular y exhaustiva la conducta y los planteamientos de los inconformes.

Los magistrados consideraron fundados los reclamos de estos militantes en torno a que esa comisión no se pronunció sobre la objeción de conciencia, los límites a la libertad de expresión y en cambio resolvió los tres recursos de forma genérica, sin atender las particularidades de cada uno de los casos.

Cordero y Cruz dieron a conocer públicamente su apoyo a la candidatura de José Antonio Meade, ex aspirante del PRI a la presidencia, y el primero presentó además una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN.

Los tres panistas fueron expulsados el 30 de junio, un día antes de los comicios presidenciales, por presuntamente violar los estatutos panistas. Acudieron al tribunal, el cual ordenó agotar las instancias partidistas y acudir a la comisión de justicia del blanquiazul. Una vez que esa instancia ratificó la expulsión acudieron de nueva cuenta a la sala superior para interponer sendos juicios para la protección de sus derechos político- electorales, los cuales se resolvieron este día.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Revoca TEPJF expulsión del PAN de Cordero, Lavalle y Cruz – Libertad-Oaxaca off