Revira SUA contra JLCA por negar registro oficial; toman dependencia y vialidades

suaAnte la falta de reconocimiento del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), los integrantes de este organismo protestan en la Junta Local de Conciliación Arbitraje (JLCA) y bloquearon la avenida Eduardo Vasconcelos en ambos sentidos además de advertir que tomaran las instalaciones de la UABJO.

Desde el mes de mayo, los más de 200 trabajadores solicitaron ante las autoridades correspondientes su registro oficial pero les fue negado por presuntas irregularidades, según el lider Amado Miguel Ramiro.

El dirigente acusó al rector Eduardo Bautista y al propio gobierno de evitar que el SUA se consolide como sindicato ante los intereses políticos y económicos de las mismas.

 “El presidente de la Junta Local actúa con línea política por eso no nos quieren dar el registro”, manifestó molesto luego de que advirtió que tomaran las instalaciones de C.U en cuanto el STAUO las libere.

 Lo anterior al acusar al rector y a las autoridades de gobierno de evitar a toda costa que esta nueva gremial se ampare ante los juzgados federales ante el atraso de los trámites y entrega de documentación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Revira SUA contra JLCA por negar registro oficial; toman dependencia y vialidades – Libertad-Oaxaca off