Revientan transportistas contra extorsiones de policías de Santa Lucía del Camino

camiones-sta-luciaIntegrantes de la Cámara de Transportes de Oaxaca, reventaron esta tarde contra las extorsiones por parte de policías y autoridades del municipio de Santa Lucía del Camino quienes sin motivo aparente han detenido sus vehículos.

El representante del organismo José Julio Martínez Morales, explicó que los uniformados han excedido sus funciones al solicitar a los conductores los permisos y concesiones “cuando no es labor de ellos”.

Ante esta situación las cuatro empresas, con una flotilla de 120 vehículos, que se encuentran afiliadas a la organización se han visto afectadas.

El empresario dijo que cada semana los policías han detenido  de cinco a 10 camiones por semana y los han obligado a pagar el arrastre de la grúa por más de mil pesos, por lo que no descartó que en complicidad con las autoridades municipales se realizan estás extorsiones en beneficio de las mismas.

Por lo que ante esta serie de arbitrariedades, los camioneros han bloqueado la Avenida Ferrocarril para exigir un alto a esta situación y amagaron con intensificar sus acciones en caso de no tener respuestas satisfactorias.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Revientan transportistas contra extorsiones de policías de Santa Lucía del Camino – Libertad-Oaxaca off