Revienta MULT contra Gabino Cué y anuncia cierres carreteros

revienta-mult-contra-gabino-cue-y-anuncia-cierres-carreterosCierres carreteros, toma de pendencias federales en la entidad y en la Ciudad de México son una serie de acciones de protesta que efectuaran los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), este 5 y 6 de octubre para exigir el esclarecimiento del asesinato de su líder Heriberto Pazos Ortiz.

Además de la instalación de un plantón permanente en la Cámara de Diputados a nivel nacional y una serie de mítines en diversos puntos del país para conmemorar los 524 de la dignidad y resistencia indígena.

A la demanda de justicia por el homicidio de su líder suscitado hace seis años, se suma el reproche al recorte del presupuesto federal toda vez que afectara principalmente a las comunidades indígenas, la liberación de los normalistas detenidos en Michoacán y el alto a la criminalización de la protesta social.

Rufino Merino Zaragoza, reprochó la falta de capacidad de Gabino Cué Monteagudo para cumplir con las demandas de las poblaciones en materia social y política “se han dado amenazas de muerte en contra de nuestros compañeros”, expuso.

“El gobierno del estado ha andado de muertito para no cumplir con sus compromisos con el MULT. Nuestras comunidades han tomado una decisión por lo que saldremos a las calles”, advirtió.

Por lo que llamó a las autoridades municipales y compañeros de diversas regiones de la entidad a cumplir con esta tarea y sumarse a la serie de movilizaciones que han contemplado para estos primeros días de octubre.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Revienta MULT contra Gabino Cué y anuncia cierres carreteros – Libertad-Oaxaca off