Revelan grabaciones manejo de elecciones en la UABJO

facultas-biologiaGrabaciones telefónicas pusieron en evidencia la forma en que operan los candidatos a ocupar un puesto en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), además de las fiestas que se realizan para incidir en las decisiones de los alumnos.

La Escuela de Ciencias no fue la excepción, en donde esta mañana un grupo de estudiantes y maestros dieron a conocer públicamente una serie de irregularidades que imperaron durante el proceso de elección de director.

Mario Alberto Peralta Pérez, catedrático de Biología expuso que a pesar de las grabaciones fueron dadas a conocer mucho antes del proceso ante el Concejo Técnico, estas fueron rechazadas y no se analizaron en un primer momento.

Estos audios contienen supuestamente una llamada telefónica entre el ahora director electo Raúl Contreras Medina, quien a base de beneficios educativos pretendió comprar al alumnado, incluso a través de fiestas en donde se sirvieron bebidas alcohólicas “el maestro obtuvo su triunfo”, dijo.

Por lo que exigieron a las autoridades correspondientes poner en tela de juicio la honorabilidad de este personaje, quien logró el triunfo con cuatro votos más “no es posible que se genere esta situación”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Revelan grabaciones manejo de elecciones en la UABJO – Libertad-Oaxaca off