Revela Fiscalía que sicarios son contratados para asesinar en Oaxaca

joaquincarrilloLa Fiscalía Estatal de Oaxaca descartó que grupos del crimen organizado se han los autores de los asesinatos  registrados en la región del Istmo de Tehuantepec, se trata señaló de  tres bandas locales que contratan sicarios para matar.

El fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz explicó que estos organismos están relacionados con el ahora empresario de la construcción Juan Terán Regalado así como familiares y sujetos que pagan para asesinar.

Esto al referirse a los atentados contra líderes sociales y de partidos políticos de la zona tras asegurar que se han esclarecido 11 de 17 crímenes de este tipo entre ellos tres de políticos perredistas.

Tras la muerte del líder de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), Rolando Vázquez Castillejos señaló que aé trabaja para esclarecer los hechos.

“No se trata de reforzar la seguridad se trata de un operativo anticrimen relacionado con investigaciones que a han realizado al respecto”, apuntó.

Esto al reconocer que el Istmo de Tehuantepec específicamente en Juchitán de Zaragoza y en la Mixteca en Juxtlahuaca son zonas que preocupan por la inseguridad.

En este mismo sentido reveló que se han detectado 20 bandas dedicadas al robo de autos, cuentahabientes y secuestro.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Revela Fiscalía que sicarios son contratados para asesinar en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off