Revanchismo político de edil provoca violencia en Asunción Ocotlán

luzbuhaEl revanchismo y la venganza política del presidente municipal de Asunción Ocotlán, Miguel Muñoz Sánchez ha generado una serie de hechos de violencia y la desestabilización social, por lo que se ha ganado el repudio de la población.

De acuerdo al vocero de la organización Lubizha adherida al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Manuel López Pacheco el conflicto poselectoral se originó ante la falta de reconocimiento de un regidor.

A Emignio Hernández concejal de Salud, le fue negado su registro por el presidente emanado del Partido Nueva Alianza (PANAL) en un primer momento, pero después del 6 de enero fue reconocido como tal.

Sin embargo su firma fue falsificada para cobrar la dieta que le correspondía, desde ese momento la comunidad y en apoyo al regidor se exigió la desaparición de poderes.

Desde ese momento Muñoz Sánchez arremetió contra quienes han exigido su salida de la presidencia municipal además de atentar contra las oficinas del Ayuntamiento.

“Él ha arremetido a machetazos primero contra Pedro Sánchez y ahora contra Pedro Venegas nuestro compañero que fue detenido y trasladado al penal de Ixcotel”, dijo el líder.

Quien explicó que el pasado 10 de mayo, cuando nuevamente se registraron una serie de hechos violentos, Pedro Venegas militante del PRI y otros compañeros se dirigían a comprar regalos para celebrar ese día.

Fueron interceptados por el edil y un grupo de policías, después fue desaparecido por unas horas para acusarlo de haber disparado y provocado los hechos de violencia.

El hombre, expuso tiene una abertura de 15 centímetros en el cráneo además de que su vehículo fue incendiado, por estos hechos exigieron un pacto de paz y el cese del revanchismo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Revanchismo político de edil provoca violencia en Asunción Ocotlán – Libertad-Oaxaca off