“Revalorando nuestra identidad”; Exposición pictórica infantil en la CCO

La Galería Atanasio García Tapia de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), hospedara la exposición pictórica infantil “Revalorando Nuestra Identidad”,  realizada por del taller de artes plásticas  “Entre plumas”, la inauguración tendrá lugar el jueves 10 a las 18:00 hrs.

 

Para la CCO es de especial importancia  promover  y diversificar programas de colaboración con instituciones  culturales, a fin de fortalecer la educación artística, este es el caso del taller de artes plásticas “Entre Plumas” que fue diseñado para la comunidad infantil de “Santiago Ihuitlán” cuyo propósito es fomentar la participación de las niñas y los niños de la comunidad, facilitándoles un espacio de  reflexión, investigación y manifestación de su cultura,” los chocholtecos de Ihuitlán de ahora, de siempre y del futuro.

 

“Revalorando nuestra identidad”,  narran a través de plástica los sucesos de la vida comunitaria como lo es el trabajo del campo, la familia  y la convivencia social, este trabajo sirvió para generar interés y  reconocimiento de su cotidiana forma de ser, de vivir, en su geografía y suelo, a la naturaleza, vistas y panorámicas dentro y alrededor de Santiago Ihutlán Plumas.

Con la visión y la percepción de los niños, la exposición nos adentrara a sus fiestas tradicionales como la de los fieles difuntos, seguida de la fiesta del cerrito de las tres cruces, la procesión a Santiago Apóstol que  nos hilan y entre tejen lo vivido ese día en la calenda”, el castillo,  fuegos pirotécnicos y el recibimiento de la banda musical visitante. 

Sin duda esta manifestación plástica permite introducir y acompañar al espectador en  manos de las niñas y los niños de Santiago Ihutlán Plumas a la lectura visual de su cultura chocholteca. La entrada a esta exposición es de forma gratuita en la instalaciones de la CCO que se encuentra ubicada en González Ortega N. 403, Centro. www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

off
A %d blogueros les gusta esto:
“Revalorando nuestra identidad”; Exposición pictórica infantil en la CCO – Libertad-Oaxaca off