Reunión de trabajo Murillo Karam es privada, no es comparencia: Guadalupe Murguía

murillo-karamLa diputada Guadalupe Murguía, presidenta de la Comisión del Caso Ayotzinapa, señaló que la reunión con Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), no será una comparecencia. Asimismo, por acuerdo, no dio a conocer el lugar del evento, sin embargo, señaló que no será en el Palacio Legislativo.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, la diputada Murguía explicó que “es una reunión de trabajo, no es una comparecencia. Donde vamos a platicar con él del soporte técnico, jurídico y judicial que puede tener la información que, en su momento, dio la procuraduría” sobre el caso de la muerte y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Agregó que la reunión tendrá lugar este miércoles 6 de abril por la tarde, sin dar a conocer el lugar de este encuentro. Sin embargo, precisó que se rentó un lugar para llevarla a cabo.

En torno al resultado del trabajo de la Comisión del Caso Ayotzinapa, la diputada Murguía adelantó que en septiembre se presentará un informe final.

Al preguntarle sobre el tercer peritaje del grupo de expertos en fuego, la diputada considera que “hay una enorme confusión, quizás mayor que la que teníamos antes de la presentación del informe”.

La legisladora señaló que mientras los peritos sostienen que sí era posible que en el basurero de Cocula, Guerrero, que hasta 17 cuerpos hubieran sido incinerados en este lugar; después el GIEI señaló que no “hubo un consenso en cuanto al contenido del peritaje”, así como que “no se tomaron en cuenta sus conclusiones o de los peritos que ellos sugirieron”.

Sobre el acuerdo de confidencialidad entre la PGR y el GIEI, Guadalupe Murguía expuso que se trata de un tema que “tenemos que platicar y tendría que explicar el propio grupo de expertos”, pues fueron los expertos los convocantes del tercer peritaje.

radioformula.com.mx

off Reunión de trabajo Murillo Karam es privada, no es comparencia: Guadalupe Murguía – Libertad-Oaxaca off