Retraso de pagos provoca toma del Registro Civil

Retraso de pagos provoca toma del Registro CivilEl retraso de pagos en el Registro Civil provocó el cierre de la Oficialía Número 1, por lo que decenas de personas no pudieron realizar ningún tipo de trámite ante la protesta de los empleados.

De acuerdo a Silvia Torres, delegada de esta dependencia desde octubre los pagos se los han entregado de uno a dos días después de la quincena “nosotros tenemos familias y pues necesitamos cubrir las necesidades”.

En este sentido expuso que son al menos mil los empleados afectados por esta situación, quienes cobran en efectivo y no a través de tarjetas bancarias.

“Nos han manifestado que la responsabilidad es de la Secretaria de Finanzas y otras más del propio gobernador, a quien se le acusa de utilizar los recursos para la campaña de su candidato”, sostuvo.

Los manifestantes colocaron una serie de pancartas en donde se acusaba Cué Monteagudo, de utilizar los recursos para promocionar y posicionar a sus candidatos a diversos cargos de elección popular.

Después de unas horas, tanto la parte inconforme como las autoridades firmaron una minuta de acuerdo en donde se comprometieron a resolver la situación de los mismos debido a los atrasos en los pagos  de las quincenas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Retraso de pagos provoca toma del Registro Civil – Libertad-Oaxaca off