Retoman búsqueda de plazas olímpicas

2626187El deporte mexicano retoma en febrero su cosecha de plazas olímpicas en la Copa del Mundo de Clavados a celebrarse en el mismo lugar donde se repartirán las medallas de Río 2016 en agosto.

Los clavadistas tricolores serán los primeros en buscar su contraseña para la cita brasileña y de los pocos que lo harán en competencias propiamente dichas, pues en la mayoría de las disciplinas en las que México tiene posibilidades de clasificar, las plazas se definirán vía ranking.

Germán Sánchez y Alejandra Orozco, en plataforma, y Dolores Hernández, Rodrigo Diego Diego y Melany Hernández, en trampolín, competirán por plazas individuales en la Copa.

En triatlón, voleibol de playa, golf y judo, los pases se otorgan al cierre de los respectivos escalafones internacionales, algunos de los cuales tienen su fecha límite hasta un mes antes de los Juegos.

Los luchadores harán lo propio en el Clasificatorio Continental de Frisco, Estados Unidos, en marzo, y si no, después tendrán otras dos oportunidades, aunque éstas serán más complicadas.

En tiro con arco, alguno de los mexicanos que asista a la Copa del Mundo de Medellín, en mayo, debe colocarse entre los tres primeros para obtener plaza para el País, o esperar hasta el último torneo clasificatorio mundial con sede y fecha aún por definir.

La Conade y el COM esperan un buen desempeño de estos deportistas y acercarse así lo más posible a la meta de una centena de seleccionados olímpicos, ya que clasificaciones en deportes de conjunto están prácticamente descartadas.

En taekwondo, México ya no puede participar en el Preolímpico Continental de Aguascalientes, en marzo, porque al conquistar dos plazas por rama en la Final Mundial del Grand Prix cubrió su cuota máxima.

reforma.com

off Retoman búsqueda de plazas olímpicas – Libertad-Oaxaca off