Retiro de ambulantes petición de comercio establecido: SSPO

elementosLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aseguró que el retiro de ambulantes del centro de la ciudad fue una petición del comercio establecido y la ciudadanía ante los daños generados a la economía y la imagen de la zona.

Jorge Guillen Alcalá, de la subsecretaria de Comunicación de la SSPO dijo que las personas que no estén en la tesitura de ley tendrán que atenerse a las consecuencias y esa fue una razón por la cual se implementó el operativo.

“Tenemos que garantizar los espacios públicos,  la gente que quiere vender tiene que pagar impuesto porque si no cualquiera puede llegar por lo que es imposible que se pueda sostener una situación de este tipo, no es válido”, apuntó.

Tras manifestar que el operativo tendrá algunas modificaciones de manera gradual toda vez que las corporaciones tienen que realizar otras labores.

Sin embargo las acciones en donde participan 130 uniformados continuarán de manera permanente para garantizar el orden y paz social.

En tanto aseguró que el plantón del magisterio es de tipo político social, por lo que en ese caso se daría otra respuesta.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Retiro de ambulantes petición de comercio establecido: SSPO – Libertad-Oaxaca off