Retiran Tylenol y Motrin para niños en EU

07:55 Johnson & Johnson inició voluntariamente el retiro de ciertos de sus fármacos para niños que no requieren prescripción médica, a causa de deficiencias de producción, informó Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés.

 

La víspera, McNeil Consumer Healthcare, unidad de J&J, anunció que a sus consumidores que debían detener el uso de medicinas infantiles como Tylenol niños, Motrin, Zyrtec y productos de Benadryl porque algunos pueden contener más del ingrediente activo del que está especificado.

Las deficiencias pueden afectar la potencia, pureza y calidad de los productos, señaló la FDA en un comunicado.

El retiro implica a todos los lotes no caducados de siete productos en 43 diferentes sabores y tamaños. Estos incluyen gotas y suspensiones para niños Tylenol, gotas de Motrin para niños, solución en botella de Zyrtec para Niños y solución en botella de Benadryl Alergia para niños.

Otros productos involucrados en la revisión pueden contener ingredientes inactivos en pequeñas partículas que no están aprobados dentro de las normas de calidad, señaló la farmacéutica.

Aunque la firma aseguró que la posibilidad de severos problemas médicos es remota, Las partículas pueden estar solidificadas con los ingredientes del fármaco o contener residuos industriales como diminutas trazas de metal.

La empresa señaló que no inició el retiro de sus fármacos por reacciones adversas en la salud, pero aconsejó a los consumidores que compraron los productos a dejar de usarlos.

McNeil publicó la lista completa de los lotes de productos a retiro y revisión en su web McNeil Consumer Healthcare.

Excelsior

off
A %d blogueros les gusta esto:
Retiran Tylenol y Motrin para niños en EU – Libertad-Oaxaca off