Retiran puestos provisionales en vialidades aledañas al Mercado Benito Juárez

3677(10)Con el reingreso de más de mil locatarios al Mercado Benito Juárez luego de concluir los trabajos de mantenimiento integral  por el Municipio de Oaxaca de Juárez,  este lunes inicio el retiro de puestos provisionales y la liberación al tránsito vehicular de las vialidades aledañas a la plaza comercial.

Al respecto, el Subsecretario de Mercados, Manuel Ibáñez Cortés informó que continúan desmontándose las estructuras provisionales instaladas por los comerciantes, sin embargo, ya fueron desocupadas las calles primera de Flores Magón, Trujano, la segunda de las Casas y  la tercera de 20 de noviembre.

En tal sentido, en el transcurso de los días martes y miércoles se estará ofreciendo a los automovilistas la posibilidad de transitar con libertad por la cuarta de 20 de noviembre, segunda de Aldama, Flores Magón y la primera de las Casas, las  cuales fueron utilizadas por los concesionarios durante los cinco meses que duraron los trabajos.

Ibañez Cortés adelantó que se habilitarán cajones de estacionamiento por un tiempo de dos horas en calles aledañas al Mercado, con la finalidad de que quienes visiten este espacio comercial cuenten con la posibilidad de hacerlo de manera cómoda.

Recalcó que desde este 5 de septiembre, los mil 100 locatarios iniciaron sus actividades de manera regular al interior del Benito Juárez, disfrutando de mejores  instalaciones, las cuales han llenado de satisfacción a los concesionarios y visitantes con la sustitución total del sistema de agua potable, drenaje, energía eléctrica y de servicios de telefonía, internet y seguridad.

Además, destacó el reemplazo de 8 mil metros cuadrados de techumbre, el mantenimiento a la estructura y la presentación agradable de todos los puestos que brindan mayor seguridad tanto a locatarios como a visitantes, contribuyendo así a la conservación de este espacio que forma parte del patrimonio de la ciudad.

Finalmente, el servidor público invitó a la población oaxaqueña a visitar el mercado Benito Juárez con su nuevo rostro y seguir haciendo de este lugar un sitio de tradición y riqueza cultural del pueblo de Oaxaca.

off Retiran puestos provisionales en vialidades aledañas al Mercado Benito Juárez – Libertad-Oaxaca off