Retiran inspectores a vendedores de raspados en la Alameda de León

ambulantesInspectores del municipio de Oaxaca de Juárez retiraron al menos tres puestos móviles de raspados en la Alameda de León bajo el argumento de que no cuentan con los permisos correspondientes además de pretender obligarlos a cubrir una cuota anual de 15 mil pesos.

Los afectados aseguraron que los funcionarios municipales únicamente pretenden beneficiar a los agremiados de otros grupos así como a sus dirigentes; temerosos por la acción de las autoridades capitalinas, los vendedores exigieron el respeto a sus derechos.

Sin dar mayor explicación, los inspectores comenzaron a retirar a los comerciantes quienes reclamaban también el desalojo de unos dos más que no cuentan con los permisos necesarios para expender estas bebidas.

Sin embargo no fueron escuchados por sus opresores, quienes acabaron con la venta diaria y los ingresos para sus familias en un “abrir y cerrar de ojos”. Los afectados cuestionaron si se trataba de alguna reubicación y los inspectores se limitaban a dar respuesta.

Juan Manuel Hernández uno de los afectados manifestó que esta situación ha causado gran indignación debido a que cuentan con los permisos necesarios para expender sus productos y esa no pudo haber sido la razón del operativo.

Además acusó a los funcionarios de exigir cuotas por arriba de los 15 mil pesos anuales, por diversos gastos y poder trabajar sin mayor problema “así como está la situación y sin ventas no podemos dar ese recurso”, expuso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Retiran inspectores a vendedores de raspados en la Alameda de León – Libertad-Oaxaca off