Retiran comida chatarra solo en primarias

18:20 Las ensaladas, sopes, enchiladas, esquites, tacos sin aceite y sandwiches son los alimentos permitidos en las cooperativas de escuelas de nivel básico, según el proyecto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (Ssa) emitieron para combatir la obesidad.

Lo anterior es en base un documento con una serie de lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar en los planteles de educación básica, así como derechos y obligaciones para combatir la obesidad.

En el mismo documento se especifica que en las escuelas se deberá conformar o constituir un Comité que dé seguimiento a la operación del establecimiento de consumo escolar y la preparación, manejo, consumo y venta de alimentos y bebidas, que será designado por el Consejo Escolar de Participación Social, y en el caso de escuelas particulares en las que no exista Consejo, por el Director, en acuerdo con las madres y los padres de familia.

Además también se recomienda un fomento para el consumo de agua entre la población escolar y cómo deben prepararse alimentos para su venta en los planteles educativos.

La dependencia sugiere a los padres de familia no darles dinero para gastar en las escuelas y enviarles alimentos sanos desde casa.

Sin embargo la medida solo acata a los planteles de nivel básico, mientras que el nivel medio superior y preescolar queda sin condiciones.

SDP

off
A %d blogueros les gusta esto:
Retiran comida chatarra solo en primarias – Libertad-Oaxaca off