Retiran a comerciantes del Zócalo de Oaxaca después de tres meses

zocaloComerciantes ambulantes fueron retirados del Zócalo de Oaxaca luego de más de tres meses de haberse instalado en esta zona respaldados por el magisterio oaxaqueño.

En un operativo donde participaron 500 elementos de la policía estatal y municipal de Oaxaca de Juárez  así como observadores de los derechos humanos fueron desalojados cerca de 400 expendedores.

Los comerciantes instalados desde el pasado 25 de enero no pusieron resistencia en esta acción toda vez que fueron retiradas únicamente un remanente de estructuras metálicas y de maderas, en tanto los expendedores pudieron recoger su mercancía.

De acuerdo al gobierno del estado,  los hechos se registraron a las 02:00 horas de la madrugada de este domingo 10 de mayo.

“La intervención policíaca en la plancha del Zócalo y Alameda de la capital duró 40 minutos, sin que se registraran hechos de resistencia por parte de los vendedores ambulantes o actos de violencia, para posteriormente llevar a cabo un dispositivo de limpieza a través del personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez”, señala el comunicado.

La fuerza pública permanecerá en las inmediaciones del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, con el propósito de evitar la ocupación de este tradicional espacio por vendedores ambulantes.

En tanto el campamento de los profesores de la Sección 22 de la Coordinadores Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), permanece intacto.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Retiran a comerciantes del Zócalo de Oaxaca después de tres meses – Libertad-Oaxaca off