Retira ayuntamiento estructura que violaba la ley, en explanada del Carmen alto

muniPor carecer del permiso correspondiente violando flagrantemente el reglamento del Centro Histórico para la utilización de espacios públicos catalogados, la ley orgánica municipal del estado de Oaxaca y el bando de policía y gobierno, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria Municipal, retiró una estructura colocada en la explanada del Carmen Alto, la cual no contaba con autorización.

El secretario municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña encabezó personalmente las diligencias para solicitar el permiso e informar a las personas responsables las infracciones que se cometían con la instalación de dicha estructura sin autorización, sin embargo, al no presentarse, exigieron su retiro conforme lo indica la ley.

Al colocar dicha estructura sin contar con los permisos correspondientes se comete una violación a los artículos 68 fracción XX de la Ley Orgánica Municipal; 52 Fracción XX del Bando de Policía y Gobierno Del Municipio de Oaxaca de Juárez

Además, al tratarse de un espacio que forma parte de la zona de monumentos, infringe los artículos 60 y 61 título cuarto capítulo único del Reglamento General de Aplicación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Este último señala que “La realización de festividades, ferias y similares expresiones culturales deberán realizarse sin menoscabo del patrimonio edificado. Su realización deberá contar con la autorización del H. Ayuntamiento y la Dirección”.

Cabe mencionar que una vez que se iniciara el retiro de la estructura, una mujer que, sin dar su nombre, se identificó como una de las organizadoras de un concierto popular y representante de diversas organizaciones, se presentó para indicar que no contaba con permiso pero continuaría con la realización de un evento convocado por el maestro Francisco Toledo.

En tal sentido, el Municipio de Oaxaca de Juárez reitera su apertura para que cualquier persona u organización tramites los permisos para la realización de eventos, ya sea en espacios públicos o en particulares, conforme a lo que indica la Ley y con ello, evitar incurrir en faltas que ocasionan perjuicio a la ciudadanía.

off Retira ayuntamiento estructura que violaba la ley, en explanada del Carmen alto – Libertad-Oaxaca off