Retienen sueldos de normalistas por negarse a evaluación

maestrosLa Secretaría de Educación Pública, (SEP), retuvo sueldos a 930 normalistas contratados provisionalmente en el 2014 en Oaxaca, por negarse a regularizar su situación jurídica-laboral, que marca el Servicio Profesional Docente, lo cual, los mantiene prácticamente en la “tablita” y a punto de perder sus plazas.

Mientras que otros 930 normalistas egresados en el 2015, tampoco han sido contratados por negarse a presentar la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente, con lo cual Mil 860 egresados de las escuelas normales se encuentran en la incertidumbre laboral.

En la quincena 21, correspondiente a la primera quincena de noviembre, los sueldos de los 930 normalistas que en el 2014 fueron contratados provisionalmente, bajo la promesa de que en el transcurso del año regularizarían su situación jurídica-laboral, fueron retenidos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHyCP), a petición de la SEP.

Y es que los recién egresados de las once escuelas normales, se negaron a presentar la Evaluación de Ingreso al Servicio Profesional Docente, además de que no cuentan con sus respectivos títulos profesionales en la Licenciatura en Educación pree-Escolar, Educación Especial, Educación Primaria, Educación Física y en Educación Bilingüe.

Todos ellos, en su momento, por medio de negociaciones y presiones de la Sección 22 de la CNTE, fueron contratados con plazas de honorarios, bajo la condición de que al concluir el ciclo escolar regularizarían su situación laboral, sin embargo, se resisten a hacerlo lo que podría provocar a que pierdan sus plazas docentes.

Mientras que los egresados en el 2015 de las once escuelas normales, hasta el momento no han logrado ingresar al Servicio Profesional Docente al rechazar la Evaluación de Ingreso y cubrir los demás requisitos que señala la Ley en la materia.

De acuerdo a la Dirección Jurídica del IEEPO, solo algunos de los egresados en el 2014, se han  presentado a iniciar el proceso de regularización de sus nombramientos lo que les permitirá conservar sus plazas docentes y participar en las demás promociones para su permanencia en el Servicio Profesional Docente.

Agencia JM

off Retienen sueldos de normalistas por negarse a evaluación – Libertad-Oaxaca off