Retienen pago de maestros por menos de cuatro días; comienzan a liberar quincenas

MAESTROS-ZOCALO-OAXACALas autoridades federales retuvieron por menos de cuatro días la primera quincena de junio a los más de 80 mil integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Pese a que fueron condicionados a que se les liquidaría hasta después de regreso a clases, los mentores recibieron su recurso la tarde noche de este lunes de manera electrónica y el resto el día de hoy.

Los profesores debieron recibir sus pagos desde el pasado viernes, sin embargo hasta este lunes por la tarde fueron registrados. Desde el 1 de junio los mentores dejaron sin clases a más de un millón 350 mil estudiantes.

Esto como parte del boicot electoral que protagonizaron el pasado 7 de junio, además de sus acciones de lucha en contra de la evaluación punitiva y estandarizada; en tanto los trabajadores de la educación confiaron en que este miércoles recibirán sus salarios tras su regreso a clases.

Las autoridades federales condicionaron sus quincenas para que los mentores no abandonen las aulas aunque se han descartado sanciones contra maestros paristas.

El secretario de la gremial, Rubén Núñez Ginés anunció que pese al regreso a clases, los días 20, 21 y 22 de junio los maestros iniciarán con nuevas “oleadas” de movilizaciones en contra del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Por lo que no descartó un segundo paro de labores debido a que el 30 por ciento de los profesores se movilizaran en la ciudad de México y un 70 por ciento más en la capital oaxaqueña.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Retienen pago de maestros por menos de cuatro días; comienzan a liberar quincenas – Libertad-Oaxaca off