Retienen maestros y pobladores de Nochixtlán a Campa Cifrián

roberto-campaMaestros y pobladores de Asunción Nochixtlán, retuvieron esta tarde al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián a la altura del crucero de la población.

Los manifestantes, quienes han cerrado el paso total sobre la carretera federal 190 Oaxaca-México demandaron al funcionario federal la indemnización de las víctimas  que dejó  el enfrentamiento entre policías y civiles el pasado 19 de junio.

Campa Cifrián fue retenido mientras regresaba a la Ciudad de México en un vehículo particular junto con su chofer, tras haber asistido a una reunión en la capital.

Antes, el funcionario federal aseguró que los trabajos de investigación de los hechos violentos en Asunción Nochixtlán avanzan pese a que se les negó el ingreso a los peritos de la PGR.

“Nosotros hemos seguido trabajando con los heridos, fueron atendidos todos los que requirieron algún apoyo”, manifestó tras revelar que los familiares de las víctimas han recibido el apoyo por concepto de reposición  gastos, servicios funerarios, médicos y otros”, expuso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

 

off Retienen maestros y pobladores de Nochixtlán a Campa Cifrián – Libertad-Oaxaca off