Retienen maestros vehículos de Policía Estatal y extienden bloqueos

maestros-bloqueosMaestros de Oaxaca retuvieron dos camiones tipo Kodiak de la Policía Estatal, los cuales quedaron en medio del bloqueo que mantienen en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los vehículos quedaron atravesados junto con algunos del transporte público sobre la carretera Federal 190; con ello los maestros exigen una mesa de negociación con las autoridades estatales y federales.

Mientras en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca el número de elementos policíacos se ha intensificado y han  pedido a los profesores retirarse del crucero Federal 135.

Por lo que los uniformados emplazaron a los mentores para que en menos de una hora retiren su bloqueo de lo contrario podrían desalojarlos.

La circulación en uno de los carriles se encuentra  aparentemente con normalidad, sin embargo se encuentra a vuelta de rueda.

 Con estas acciones de protesta los maestros rechazan el anuncio de los despidos de más de mil 300 maestros así como una mesa de negociación.

Además loa maestros bloquearon la circulación sobre Panteón Jardín a un costado del IEEPO.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Retienen maestros vehículos de Policía Estatal y extienden bloqueos – Libertad-Oaxaca off