Retienen maestros a gendarmes y bloquean cruceros

bloqueos1Integrantes de la Sección 22 bloquearon una serie de cruceros en la capital del estado además de acordonar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para coberturar la mesa de diálogo entre las autoridades federales y representantes del gremio.

Los profesores retuvieron al menos nueve vehículos de empresas trasnacionales para cerrar el crucero del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” sobre la carretera Federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel.

Además, los manifestantes detuvieron un camión tipo cisterna en donde se trasladaban dos elementos de la gendarmería.

Los profesores también se mantienen en la carretera Federal 190 a la altura del Monumento a Juárez en San Andrés Huayapam. También coloraron un retén en Hacienda Blanca, en el Valle de Eteco.

En la región del Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Costa los maestros mantienen los bloqueos carreteros en donde dan paso libre a los autos compactos pero no así a vehículos de empresas trasnacionales.

Los profesores también han recibido el apoyo de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa quienes arribaron al municipio de Asunción Nochixtlán.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Retienen maestros a gendarmes y bloquean cruceros – Libertad-Oaxaca off