Retiene de manera impune sindicato Libertad medio de transporte de Mitleños

mitlaPor encima del beneficio de ciudadanos  del Pueblo Mágico de Mitla y con total impunidad, integrantes del Sindicato Libertad retuvieron camiones de la empras GOMA bajo el argumento de una serie de irregularidades e invasión de ruta.

Sin consultar a los habitantes, quienes por más de dos años no contaban de manera continua con el servicio de transporte, los manifestantes expusieron que son “dueños” de los permisos de esta zona además de San Juan del Estado Etla en donde la empresa puso en marcha al menos cuatro vehículos de este tipo.

Amparado con su sindicato, Julio Cesar López Bautista aseguró que la empresa GOMA cuenta con la razón social de México-Huatulco, por lo tanto no cuenta con los permisos necesarios para trabajar esta ruta.

De manera arbitraria y con la impunidad que los ha caracterizado,  los integrantes de este organismo detuvieron a estos vehículos sin importar que los usuarios hayan sido los más afectados debido a que sus intereses están por encima de los de la ciudadanía.

Aseguraron que en el Valle de Tlacolula cuentan con el servicio urbano que lo brinda la empresa ATSA y que cubre la ruta Tlacolula-Oaxaca y Ciudad Yagul y viceversa, sin embargo no cuentan con agremiados que cubran la ruta Mitla-Oaxaca ya que sólo dan el servicio con taxis foráneos.

La situación ha generado gran disgusto entre los ciudadanos del Pueblo Mágico de Mitla debido a que la empresa es la única que brinda este servicio de manera gradual en la población además de ser económico.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Retiene de manera impune sindicato Libertad medio de transporte de Mitleños – Libertad-Oaxaca off