Retención de pagos a maestros fue a capricho del IEEPO

maifestaciónMaestros de la Sección 22 exigieron el pago de cerca de seis mil profesores que fueron retenidos desde el 2015 a “capricho” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por lo que se han trasladado a la Pagaduría Estatal ubicada en San Felipe del Agua.

El integrante de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la gremial, Jerónimo Martínez Ambrosio, explicó que ante la recomendación emitida hace unos meses por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), los sueldos debieron ser cubiertos de manera inmediata.

“Estamos aquí para que se desahogue el pago de salarios devengados por parte del IEEPO debido a que se ha incumplido con ello y se ha dado de manera parcial”, explicó.

Señaló que estas acciones contra la Sección 22 se dieron de manera ilegal debido a que no existieron motivos para realizar este tipo de retenciones “fue un capricho del IEEPO”, expuso.

El representante jurídico manifestó que los 11 niveles educativos fueron afectados por esta determinación tomada por el exdirector del IEEPO Moisés Robles Cruz.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Retención de pagos a maestros fue a capricho del IEEPO – Libertad-Oaxaca off