Reta Sección 22 a SEP; No se someterán a evaluación

GOBLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó la evaluación punitiva y estandarizada que la Secretaría de Educación Pública (SEP), pretende aplicar a partir de este 20 de junio, por lo que los más de 80 mil maestros oaxaqueños no serán calificados.

Ante la “provocación” del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, de retirar las plazas magisteriales a quienes se opongan a la normatividad, los profesores lanzaron un claro reto y reiteraron que continuarán con la abrogación de las 11 reformas.

David Estrada Baños, secretario de Relaciones de la Sección 22 denunció que a pesar de que los mentores interpusieron tres amparos en contra de las reformas, leyes secundarias y la evaluación estás han sido dilatadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Cámara de Diputados para favorecer al gobierno federal.

“Nos quieren concentrar a los maestros en las aulas ahora pretenden que los registros y las evaluaciones se realicen a través de los medios electrónicos debido a que temen que los profesores eviten esta farsa”, expuso.

Al señalar que la amenaza no sólo afecta a Oaxaca, el representante del magisterio expuso que revisarán con sus abogados las acciones a tomar en el caso de la dilación de los tres amparos interpuestos por la sección 22 para favorecer a poco más de 80 mil mentores.

En este sentido, el trabajador de la educación no descartó que ante la falta de respuestas a estos juicios la SCJN pretenda favorecer a Enrique Peña Nieto, “se trata pues de una cuestión política”, expuso.

Asimismo evidenció que existe un complot entre las autoridades estatales, judiciales y legislativas, al precisar que a nivel nacional unos 600 profesores se ampararon contra las reformas y un millón en contra de las reglamentarias.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Reta Sección 22 a SEP; No se someterán a evaluación – Libertad-Oaxaca off