Reta IP a Osorio Chong a visitar Oaxaca; tres mil empresas en paro

oaxacaLa Iniciativa Privada (IP), retó al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a visitar Oaxaca al estimar que cerca de tres mil empresas que generan alrededor de 50 mil empleos se han sumado al paro de labores de este día contra las acciones y pérdidas millonarias provocadas por el magisterio.
Los comerciantes, quienes se dieron cita en la fuente de las Ocho Regiones, exigieron la atención inmediata de los tres niveles de gobierno para restablecer la paz y economía en la entidad.
Al considerar que su protesta no afecta a terceros y que es pacífica, la líder de comerciantes del Centro Histórico Esther Merino Badiola exigió al gobierno frenar las acciones de algunos grupos radicales al referirse a los maestros.
Sin dar mayor opinión respecto a que el paro es considerado como “un teatro” por parte del magisterio, la mujer a mostró respetuosa ante la decisión que tomaron algunos comerciantes de los Mercados quienes no se sumaron a esta actividad.
Además de las empresas trasnacionales quienes brindan sus servicios sin ningún contratiempo y que tal poco se declararon a favor de este paro convocado por los empresarios oaxaqueños.
Pero si hizo una invitación enérgica a Miguel Ángel Osorio Chong a visitar Oaxaca “no es lo mismo girar instrucciones desde allá que estar aquí”, dijo.
Por su parte, el líder de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez pidió a los tres niveles de gobierno no sólo reducir a Oaxaca en Nochixtlán o en magisterio “somos más de cuatro millones de oaxaqueños y oaxaqueñas”, expuso.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Reta IP a Osorio Chong a visitar Oaxaca; tres mil empresas en paro – Libertad-Oaxaca off