Reta CNTE a Nuño Mayer a debate público, amenazan con paro nacional

ginesIntegrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de al menos tres secciones del país retaron al secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer a un debate público nacional  y no descartaron un paro nacional de labores.

Los líderes de la Sección 18, 14 y 22 de Michoacán, Guerrero y Oaxaca exigieron al funcionario federal discutir y consensar un nuevo modelo educativo

Asimismo, los dirigentes de la CNTE aseguraron que no dudaran en irse a un paro nacional de labores, que  es uno de sus instrumentos de lucha  para garantizar la estabilidad laboral de todo los profesores que podrían ser despedidos por no acudir a la aplicación de la evaluación docente como lo establece la Reforma Educativa.

Reunidos en la capital oaxaqueña, Juan José Ortega Madrigal líder magisterial en Michoacán, Reyes Ramos Guerrero de  la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y Rubén Núñez Ginés  expusieron que cuenta con los argumentos suficientes para evidenciar que  se han violentado flagrantemente sus derechos.

Por lo que retaron a Aurelio Nuño para que acuda este 13 de diciembre al Auditorio Nacional o algún otro espacio público para debatir públicamente  el nuevo modelo educativo, donde aseguraron estarán los contingentes de las entidades donde tiene presencia la CNTE.

“En este debate el titular de la SEP, podrá exponer las bondades de su Reforma y nosotros presentaremos nuestras propuestas alternativas donde incluimos a los verdaderos protagonistas de la educación que son los niños y jóvenes del país”.

Calificaron el examen docente como un “paquete de mentiras”, al exponer que es solo un “gancho” para despedir a los profesores y tomar el control de la educación el país que en unos años, revelaron podría privatizarse.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Reta CNTE a Nuño Mayer a debate público, amenazan con paro nacional – Libertad-Oaxaca off