Reta Antorcha a Gabino a transparentar relación

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández, retó al gobierno de Gabino Cué Monteagudo a transparentar ante los medios de comunicación la relación y la mesa de negociación que mantienen, ello ante las acusaciones de que está pidiendo 50 millones de pesos.

 

“Se filtró a los medios una lista que dice que Antorcha está pidiendo 50 millones; pido al gobierno que acepte que las negociaciones con Antorcha se hagan con medios de comunicación e instancias de gobierno, porque Antorcha no pide dinero, pide obras”, dijo ayer el eterno líder priísta.

Manifestó que Oaxaca sabe que nunca han pedido dinero, porque las obras las asignan a través de la dependencia y la organización no maneja los recursos, “de dónde toman que Antorcha está pidiendo dinero, esa es una falsedad, lo puedo probar ante un juzgado”, retó.

Abundó que está dispuesto a abrir la negociación ante la prensa y la sociedad, en reuniones donde esté presente el gobernador Gabino Cué y la Secretaría General de Gobierno.

En conferencia de prensa, acusó también al gobierno estatal de incumplir con el pliego de demandas, pues de 234 proyectos presentados, sólo se han autorizado entre 20 y 25 y “con costos muy altos”.

Señaló que el lema de campaña fue “paz y progreso” pero estos no llegarán si no hay obras y acciones en los pueblos.

“Todas nuestras demandas son de carácter social, desafortunadamente no estamos avanzando casi nada, el gobierno se niega a resolver problemática que se plantea”, dijo Gabriel Hernández.

Por ello, anunció la realización de una marcha masiva, el próximo 20 de julio, en la capital del estado.

Agencia JM

off
A %d blogueros les gusta esto:
Reta Antorcha a Gabino a transparentar relación – Libertad-Oaxaca off